NO ES MANIPULACIÓN, ES AMOR VERDADERO
¿Alguna vez han escuchado que el ronroneo es solo un medio de manipulación? Pues bien, unas personas dicen que este extraordinario sonido, es utilizado por los gatos para conseguir algo que quieren, en especial de parte de sus dueños. En la mayoría de las ocasiones, el ronroneo viene unido a movimientos corporales que nos sugieren algo que nuestros gatos desean, este comportamiento es usado especialmente con los humanos, para que el dueño le supla dicho deseo.
Restregarse con ronroneo en tus piernas mientras te dirige a su plato, no es casualidad, él quiere algo específico de ti, seguramente ser alimentado. Acercarse con ronroneos y su cola parada, es porque probablemente quiere atención y que consientas su regazo.
Lo más seguro que sabemos, es que estos comportamientos e instintos son siempre pensados para su beneficio propio (el de tu gato). Ahora bien, hazte la pregunta, ¿Aquello que quiere al ronronearte, siempre lo consigue de ti?, en ese caso, ¡SORPRESA! Eres manipulado y sumiso a él.
Aunque en ocasiones, puede tener una explicación completamente contraria, y tiene que ver en lo apegado y dependiente que es tu gato. Dicen que los gatitos le ronronean a su madre, mostrando una dependencia fuerte a ella desde que nacen (¿aunque que animal no lo es?). Pero una vez son alejados de ella, ronronean a su dueño mostrando la misma forma de dependencia. En este caso, el sumiso frente al hombre seria el gato, quien tan solo muestra con esta eufonía acompañada con movimientos todo el amor que tiene para ti, a tanto que no podría vivir sin tu compañía.